sábado, 14 de mayo de 2011

Panamá aumenta las tarifas del transporte

1 de abril de 2011 | 12:35:31
Las nuevas tarifas del transporte colectivo y selectivo empezaron a aplicarse este lunes en Panamá bajo el argumento de contrarrestar el alza del crudo, mientras usuarios protestan y amenazan con manifestaciones callejeras.Las nuevas tarifas del transporte colectivo y selectivo empezaron a aplicarse este lunes en Panamá bajo el argumento de contrarrestar el alza del crudo, mientras usuarios protestan y amenazan con manifestaciones callejeras. InternetAumentar
Las nuevas tarifas del transporte colectivo y selectivo empezaron a aplicarse este lunes en Panamá bajo el argumento de contrarrestar el alza del crudo, mientras usuarios protestan y amenazan con manifestaciones callejeras.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) autorizó un alza del 21 por ciento en el boleto, considerada ilegal por numerosas entidades y abogados que interpusieron demandas en la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia que aún no han sido procesadas.
En las rutas de autobuses que van de la capital hacia el interior del país y viceversa, el aumento promedio de los pasajes es de dos a cinco dólares, por encima de la tarifa.
Los taxistas no han aplicado de inmediato el nuevo aumento, aunque advirtieron a la ATTT que comenzarán a hacerlo pasado mañana, según el dirigente del Sindicato Nacional de Taxis, Rafael Reyes, quien pidió excusas a la población por la gran afectación que sufrirán.
Entretanto, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) convocó a nuevas acciones con cierres parciales de calles en rechazo del aumento de pasaje y la consiguiente afectación inmediata en la carestía de la vida y la canasta básica.
El gremialista Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes, informó que todas las agrupaciones obreras ya empezaron a salir a las calles, y advirtió que el próximo jueves 14 se concentrarán en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en el centro de la ciudad.
Por su parte, en la Universidad de Panamá (UP) y centros regionales de Coclé y Colón las clases siguen suspendidas después de los disturbios protagonizados por estudiantes la semana pasada.
En las provincias centrales y Colón los estudiantes anunciaron que apoyarán las acciones convocadas por Frenadeso.  Los universitarios coclesanos cerrarán nuevamente la vía Interamericana a la altura del distrito de Penonomé.

nota:informacion tomada de la voz del sandinismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario